The beatles

Es un medio de encontrar una combinación de información actual del grupo y curiosidades de su época dorada.

Saturday, January 06, 2007


The Beatles : Love
Un show en Las Vegas inspira una monstruosa mezcla de los Fab Four.

George Martin era un gran productor, al punto de ser el productor de los Beatles. Su otro gran descubrimiento fue América, y nadie lo compara con Colón, ¿entonces por qué no mencionarlo entre Jerry Wexler o Timbaland? Alaben a Lennon-McCartney, entonces, por este paisaje musical producido por Martin –en realidad producido por junto a su hijo Giles– que mezcla cientos de canciones de los Beatles para un espectáculo del Cirque du Soleil llamado The Love, que está lejos de ser una explotación redundante. De hecho, es adorable: la suite extendida de Abbey Road llega a los 78 minutos.
Lo adorable llega al predecible costo de una pérdida de energía. Sólo seis títulos, incluyendo un rimbombante vivo de "Want to Hold Your Hand", son previos a 1966, y Rubber Soul se reduce a sólo treinta segundos de "The Word". Incluso en el último catálogo, los destacados de son dulces, lindos y orquestales (no "Yer Blues", "You Never Give Me Your Money" o "Why Don’t We Do It in the Road"). Trivialidades como "Being for the Benefit of Mr. Kite" y "Octopus’s Garden" están completas, mientras "Want You (She’s So Heavy)" brevemente sugiere un caos que inspira gritos de ayuda, "Help", y en seguida es rectificado por el ensamble de "Blackbird" con "Yesterday".
De todos modos, la mayor parte de esta construcción de Martin es divertida, desde el enrarecido y coral "Because" a una variante de "While My Guitar Gently Weeps" más sólida que la original. La saga "Revolution"/ "Back in the u.s.s.r." marca una sutil tendencia política; "Within You Without You" / "Tomorrow Never Knows" contrastan el estilo espiritual de George Harrison con el de John Lennon. Estas melodías no son todas, ni siquiera la mayoría de lo que los Beatles le dieron al mundo. Pero sólo los sentimentalistas del rock pueden despreciar la indiferencia apolónica del último período de la banda.
Tocada demasiado seguido en un período de 24 horas (dos veces, digamos), la visión del mundo de la banda de rock & roll más grande del mundo según George Martin puede darte dolor de panza. Pero como los postres, deja un sabor dulce.

1 Comments:

Blogger Arancha said...

No me puedo meter porque no tengo cuenta, asi kte dejo el comentario desde la tuya. La verdad es que el recopilatorio está muy bien, pero lo que hagan con él ya no es culpa de nadie, digo yo.

Alex

8:58 AM  

Post a Comment

<< Home