The beatles

Es un medio de encontrar una combinación de información actual del grupo y curiosidades de su época dorada.

Saturday, December 30, 2006

Carta de los Beatles

Seis sellos con imágenes de álbumes de los cuatro de Liverpool pondrá a circular el Correo británico a comienzos de año.

"P.S. I love you" cantaron los "fabulosos cuatro" en uno se sus éxitos musicales. Ahora, sus admiradores no sólo pueden cerrar sus cartas con esa frase, sino también adornar los sobres con la tapa de un largo duración de The Beatles: el Correo británico pone a la venta sellos con las imágenes del grupo de Liverpool.
Tiempos eran aquellos en que los jóvenes esperaban con ardorosa impaciencia la salida a la venta del próximo disco –de vinilo, por supuesto– de los Beatles. Y el sobre fue siempre objeto de apasionadas alabanzas, desde los primeros dibujos a tinta en blanco y negro, pasando por el montaje fotográfico del Club del Sargento Pepper hasta la famosa cebra de Abby Road.

Pero uno de los sobres faltará en la serie de seis sellos que el correo británico pondrá a circular con el comienzo del nuevo año: el legendario "Álbum Blanco", donde no hay nada que ver, salvo la vastedad del color que no es color.

Los sellos de correo, de diferentes valores, agregarán un objeto más de culto para los apasionados de los melenudos, que ahora podrán tener también en tamaño menor las imágenes de las portadas de "Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band", "Abbey Road", "With the Beatles", "Revolver", "Help!" y "Let it be".
Se cuenta con que el arrebato por adquirir los pequeños trozos de papel para franquear cartas sea enorme y que la Royal Mail no dé abasto. Al fin y al cabo, la edición no es ilimitada, y dentro de muy poco tiempo los sellos costarán seguramente ya mucho más que su valor nominal.

Ventas: 1.300 millones

No hace mucho, un solo sobre de álbum con las firmas de los cuatro Beatles se remató en Nueva York por la bonita suma de 115.000 dólares. El disco había sido un regalo para Louise, la hermana de George Harrison.

Con 1.300 millones de portadores de sonido vendidos, John Lennon, Paul Mc Cartney, George Harrison y Ringo Starr, que entre 1960 y 1970 conformaron The Beatles, se transformaron en uno de los más importantes y exitosos grupos de música pop del siglo XX.

Quién tenga un amigo en Gran Bretaña, que le escriba, con la secreta o explícita esperanza de recibir una respuesta, con un sello de los Beatles, por supuesto.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home